jueves, 29 de julio de 2010

Radiografía de la ausencia

Cuánto más grandes los hombres
más solos se quedan


Viejo en tu ausencia el bueno de Dios se ha vuelto amigo. En los bares donde no entras a beber, la silla que debes ocupar se llena con tu vacío; al que ofrezco una cerveza que no bebe nunca. Entonces pido un cigarrillo que dejo encendido hasta que por completo se lo fuma tu fantasma.

Ahora que recorro restaurantes, avenidas y duermo mal en hoteles de todas las ciudades, ahora que cualquier mujer de esquina me ofrece algo más que su sexo tibio y sus senos de candil, ahora que el corazón está hecho añicos necesito de tu mano y tus palabras.

Papá, en las noches de embriaguez me hace falta tu voz ordenándome dormir. Dime quién sabe de tu pasión por el fútbol y por las novelas de vaqueros. A quién hace vibrar tu historia del carbonerito. Quién conoce tu secreto sobre el vuelo del albatros.

Hoy que la vida vuelve a sonreír quiero saber qué neblinas respiras. Cuáles gotas de sudor mojan tu sombra. Dónde apagas el último cigarrillo. Quiero saber si todavía hueles la lluvia.

Es duro crecer sin ti, sin tu silbido en las mañanas cuando la cuchilla atraviesa tu rostro y el ruido de tus zapatos me despierta.

Aquí las calles de mayo siguen solas, nadie cura mis heridas de juegos perdidos, nadie remienda mis ojos al final de un amor. Camino solo, papá, y la noche me seduce de nuevo. Mañana te habré olvidado otra vez.

2 comentarios:

  1. Juano, no se que tiene este poema que cada vez que lo leo o te lo escucho mi corazón se arruga y se llena de una gran tristeza...
    Te quiero mucho y sabes muy bien que tu felicidad y tus triunfos son muy especiales para mi.

    ResponderEliminar
  2. PRIMER POEMA SUYO QUE LEO, Y SI ESA ES LA ANTESALA NO ME IMAGINO COMO SERA EL PROSEGUIR, MIS MAS GRANDES DESEOS, FELICIDADES, SOS FENÓMENO, JUAN PABLO CASTELLANOS.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.