miércoles, 2 de febrero de 2011

2011, un año de Cambios

Tal vez el título de esta breve página les recuerde a personajes siniestros del mundillo de escritores de supermercado como Walter Mercado o al profesor Al-Kivar, en fin, lo que quiero al evocarlos hoy, que me vuelvo a sentar frente a mi portátil con ideas de escritura, es decirles que empezaré febrero haciendo la lista de cosas que cambiaré para el 2011.

Si, ya sé que ustedes, mis lectores, hicieron sus listas en diciembre del 2010, pero en mi caso andaba de parranda y de vacaciones y no tenía intención de pensar o reflexionar sobre el año en curso en tiempos de fin de año donde como mucho y escribo poco. Ahora, aunque tarde, me lo propongo. Vamos en directo y digamos que:

1-    Lo primero que hare este año es NO VOLVER A PRESTAR mi colección de revistas SOHO. La tenía completa y ahora me faltan muchos números que presté y que jamás regresaron a mi biblioteca.

2-   Como segundo debo jurarme que NUNCA MÁS me dejaré convencer de una entidad pública para que realice un trabajo sin antes hacerles firmar un contrato. Ya son varios milloncitos de pesos los que se me escaparon por creer en ese tipo de invitaciones y en las muecas de mis contratantes.

3-      En tercer lugar JAMAS, JAMAS (pero de  verdad JAMÁS), volveré a asistir a reuniones inútiles donde sirven mucho café recalentado, poco agua de llave y no de botella y lo único que reafirmo -en esas largas jornadas culturales- es mi buena línea para el dibujo. En ellas lo que hago es dibujar tantos mamarrachos mientras el relator de marras lee y relee ideas que no conducen a nada que me digo: hombre Juano eres bueno para esto del dibujo, deberías volver a intentar.


4-      Llegando al cuarto punto proclamo solemnemente -POR EL RESTO DE MI VIDA- no dejarme tentar por mi gusto ochentero para ir a cine a ver películas de la factura de Los Magníficos o Ironman 2. No hay derecho -por mucho que me gusten los hot-dogs de Cine Colombia- gastarnos la platica en un cine sin sentido, trucado y lleno de pésimos actores.

5-      He decido ODIAR -hasta que se calcinen mis huesos- a todos aquellos conocidos que me envíen un correo electrónico que contenga una cadena. No más imágines de la Virgen María o de Jesús. De cuándo acá la iconografía cristiana se tomó la internet con mensajes tan bobos. Quien me vuelva a amenazar con una cadena de esas será condenado a no ser leído por mí y su nombre quedará adjunto al spam que me salva de situaciones tan estúpidas.
6-      Dejaré en paz a Furibe, ya no hay caso… ese pobre hombre es un adicto al poder y este país jamás le juzará por sus bellaquerías. Nada gano con granjearme algunos enemiguillos fanáticos del ex.

7-      Este año sin duda alguna será el año en que baile más, en que aprenda más del folclor colombiano. Este será el año de mi reivindicación con la cumbia, el porro, la pulla, el vallenato y hasta la champeta. Descubrí en Gaira Café. Cumbia House, la discoteca de Carlos Vives, que llevo por dentro un negro caribeño que quiere salir y divertirse.

8-      Prometo ante mis lectores NO CAER en la tentación de regresar a leer mis poemas a dos o tres municipios de Caldas donde ya me consideran disco rayado de tanto ir y leer y leer mi trabajo poético durante los últimos cinco años.

9-      ME REHÚSO a volver a leer una sola línea de un correo electrónico que tenga tintes de autoayuda o de sicología de internet. Esos que llevan música de fondo, imágenes en blanco y negro y un texto que dice algo así como: Una tarde, Juan conducía su auto Jaguar rojo último modelo por la autopista a máxima velocidad, de pronto un ladrillo estalló su vidrio trasero… y tu sabes el resto. Al final uno dice: huevones… filosofía tan tonta.

1-   JURO, ante el Santo Patrono de la Internet Bill Gates y ante su séquito de ángeles custodios como Mark Zuckenberg, escribir, por fin, mi diatriba contra los señores Alarido Gómez, Cacharrito Negro, Luis Balazos Posada, Jhonny Mamera – perdón sus nombres son Darío Gómez, Charrito Negro, Luis Alberto Posada, Jhonny Rivera y Marbell por engañar al pueblo y decirle que cantan cuando todos sabemos que canta más un pollo en tenis o un pollo en Kokoriko que ellos.

1-   Y por último mi nuevo mandamiento será. NO PAGAR NUNCA MÁS $ 500 por un minuto de celular en la Zona T. Ese es el minuto más caro del país, que tumbada me metieron por esos tres minutos esa noche en total fueron $ 1.500.


Bien amigos tengo once apuestas para que este año de cambios pueda decir: Bienvenida Fortuna... sin copiar las palabras sabias de Walter Mercado

5 comentarios:

  1. Buenos, alegres y ante todo inteligentes propósitos para este nuevo calendario 2011. Felicitaciones Juan. Conrado Alzate Valencia.

    ResponderEliminar
  2. Recibe muchas felicitaciones, Juan, por tus propósitos para este 2011; sabia decisión que busca globalizar la inteliencia y desglobalizar la estupidez. Abrazos de tu amigo Conrado Alzate.

    ResponderEliminar
  3. Negro caribeño,eh?lo sabía!!!siempre lo supe!!!Bueno,estaré atento y a lo mejor dejo salir a mi goleador carioca tanto tiempo contenido,ja,ja,ja!Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. hola me he reido mucho esta super y lo que mas me gusta es haber sido coparticipe en el 7 mandamiento yo ya te lo habia dicho, y juro solemnemente colaborar en ese e particular igual la tarea de el baile ya la pasaste ahora vamos a empezar con la musica
    un abrazo hay que repetir gaira jajja

    ResponderEliminar
  5. Aquí un lector espera con ansias la diatriba en contra de "los ìdolos del pueblo" hahahaa cuándo será Poeta Juan Carlos que podremos leer esas líneas?
    Esperando atentamente,
    Un extraño lector.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.