miércoles, 23 de octubre de 2013

COLECCIÓN DE POESÍA TULIO BAYER. Segunda entrega.

En noviembre los poetas Julio César CorreaFlobert Zapata, Juan Alberto Rivera y Lorena Madrid presentaran los siguientes cuatro números de la Colección de Poesía Tulio Bayer

Están todos invitados.





sábado, 12 de octubre de 2013

Todas las puertas de mis casas estuvieron abiertas para Alcy Doney Calle



Un proverbio persa dice: “Recuerda que el día en que naciste todos reían y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren y tu rías” y desde hoy amigo ríe donde quiera que estés. 

Tú –amigo- que nada tuviste sino tus poemas rayados, corregidos, tachados, temblorosos poemas que yo entre dificultades de mi visión y tu ilegible letra leía, ¿traducía?.  Hoy debes estar al lado de la luz y riendo a carcajadas. Tú taciturno, callado hasta la timidez, poeta Alcy debes entablar desde hoy un diálogo infinito con el universo.

Pero te moriste, pendejo, tan joven, con los planes que trazamos a medio hacer, y me da tanta rabia. 

Soy una nena llorona, Jara mi amigo, Gloria mi amiga, Doña A mi madre, Sandra mi novia y tú lo sabían, y no pude más que llorar como un niño perdido y desamparado en medio de la ciudad que juntos recorrimos en busca de libros, autores y sueños.

Ayer cuando Freddy, tu hermano, me llamó y me dijo que ya no me acompañarías más… lloré, de rabia, te vuelvo a decir, porque te has muerto tan pronto.