domingo, 22 de septiembre de 2013

ÁLVARO MUTIS. Ha muerto.


El año pasado, el poeta Ómar Ortiz celebró 25 años de publicaciones de su revista LUNA NUEVA con un libro antológico sobre poesía colombiana titulado LUNA NUEVA, Antología Múltiple II. Diecisiete miradas a la poesía colombiana. Hice parte de los 17 escritores colombianos que seleccionamos los poemas incluidos en el libro. Entre los míos estaba, como en muchos otros, la poesía de Álvaro Mutis. Este es el poema que elegí entre su obra. Lo dejó como un pequeño tributo a uno de los más grandes escritores de la lengua castellana en el siglo XX.

(…) Me refugio en un poema que siento cercano en su propuesta vital, es el poema “204”  el cual murmura algo así como: estoy hecho por un hombre que escucha el mundo. Ese hombre es Álvaro Mutis (1923), un autor que desde su narrativa también nos acerca a su universo poético, pues su palabra del mundo es la misma que mis ojos ven a diario en este país de ausentes. Una realidad matizada por la poética, la misma que hace del acto creador un deslumbramiento.

domingo, 1 de septiembre de 2013

CONCURSO DE POESÍA


III CONCURSO DE POESÍA EN TIEMPOS DE PENURIA 2013 –
Caldas, Quindío y Risaralda-

BASES

1.       Podrán participar los poetas nacidos o residentes en Caldas, Quindío y Risaralda con un conjunto de 20 poemas inéditos que no sobrepasen las 20 páginas. No podrán participar los ganadores de las anteriores versiones.

2.       Se debe enviar dos copias del trabajo, firmadas con seudónimo, escritas en letra Arial Narrow, número 12, a doble espacio, en hojas tamaño carta. Y un sobre anexo sellado, marcado con el seudónimo y el título de la obra, y en el interior los datos del autor: cédula, teléfonos, correo electrónico, dirección.

3.       Las obras se enviarán por correo certificado a la siguiente dirección: Barrio La Unión Manzana 28 casa 10 Armenia, Quindío, a nombre de la revista Santo & Seña.

4.       Se recibirán los trabajos hasta el día viernes 13 de septiembre de 2013.