viernes, 21 de diciembre de 2012

Cerrado por vacaciones




Es 21 de diciembre de 2012. Fin del año Maya. 

Llega el tiempo para los amigos, la familia y el placer... 

Felices fiestas. Feliz Año Nuevo. 

Nos vemos en 2013.

martes, 11 de diciembre de 2012

Los amigos iluminan mi sendero



Lo bueno de los tiempos difíciles
es que ahuyentan a las falsas amistades

El final de un año por lo general nos pone a hacer balances, a reflexionar, y para el año nuevo juramos tener buenos propósitos como bitácora de cambio. Esos buenos propósitos casi nunca los cumplimos o por lo menos en su mayoría olvidamos.

En mi balance si tuviera que buscar la figura del año en Colombia no dudaría en nombrar a Radamel Falcao García, quién es la mejor noticia sobre el país que se registra cada tanto en las redes sociales, los noticieros y la prensa mundial. Sólo él ha puesto de nuevo en el costosísimo mundo de los deportes a sonar el nombre de Colombia en lo alto, pero bien alto. Siempre lo ataqué diciendo que como jugador de área no tenía rival en el mundo del fútbol, pero que en la Selección de Mayores era un fracaso. Pues bien, gracias a sus goles me tocó tragarme mis críticas y aceptar que sus anotaciones nos acercan al mundial de Brasil en 2014. Sin duda es un grande entre los grandes.

Mi personaje del año es un futbolista, es decir, un deportista como los conquistadores colombianos de Londres en las Olimpiadas de 2012, esos ocho gladiadores hicieron izar nuestros colores en lo más alto de los podios. Nada  raro que sean los deportistas porque en el resto de las esferas en nuestro país nada hay rescatable al nivel mundial de Falcao o de la bella Mariana Pajón.